Intercepción con el F-5E Tiger II

Dos nuevos vídeos estarán listos próximamente. El primero hablará de una serie de consejos generales para pilotos en relación con el combate aire-aire y aire-tierra, pero especialmente enfocado al aire-aire. Consejos que intentarán dar una idea de lo que supone combatir con un caza, especialmente en aviones antiguos, pero también en los actuales, cargados de tecnología, pero donde el factor humano sigue siendo crítico.

El segundo vídeo hablará del uso del armamento, misiles AIM-9P Sidewinder y cañones, en el F-5E Tiger II. El F-5 fue el último avión diseñado con el concepto de que el armamento de cañones fuese el primario.

f5_intercepcion2

Además, fue el primer avión diseñado según la famosa regla del área, lo que le dio una capacidad aerodinámica sobresaliente en aquel tiempo, y todavía hoy sigue siendo un caza formidable, no en vano se usó durante muchos años como Agressor en los ejercicios Top Gun de la US Navy y Red Flag de la USAF. El F-5E fue diseñado por el padre del P-51 Mustang y del F-86 Sabre, lo que deja claro quién había detrás de su concepción.

f5_intercepcion
Intercepción y ataque con cañones en un F-5E Tiger II
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s