Saab Gripen: el arma antirrusos

SAAB lleva una larga historia fabricando aviones que son sin duda eficaces para el trabajo que hacen, que es básicamente servir como primera línea de defensa de occidente frente a los rusos, que son los “malos” en el vídeo que se adjunta en esta entrada.

Es curioso ver a una empresa sueca realizando un vídeo tan al estilo de película que gusta a los estadounidenses, para promocionar su avión. Lo cierto es que el SAAB Draken, SAAB Viggen, y SAAB Gripen, han supuesto una evolución evidente y muy destacada de la aviación sueca. Por cierto, el Viggen podrá ser volado dentro de poco en DCS, y tiene un aspecto muy destacable.

Este vídeo despierta sonrisas cuando se ve, y es evidente que parece más un capítulo de CSI combinado con lo último de James Bond y el anuncio de un videojuego, pero sin duda merece la pena ser visto, aunque solo sea por la belleza inigualable del Gripen, un avión de caza y ataque ligero que sigue demostrando estar a la altura, y con uno de los costes de mantenimiento más bajos nunca vistos en un avión tan avanzado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s