F-15C en DCS

Traigo aquí una imagen de un vuelo reciente que he tenido con el F-15C. La verdad es que, siendo un avión impresionante, su aviónica básica, comparada con la complejidad de aviones más desarrollados como el A-10C o el F-5E, o helos como el UH-1 Huey, dejan al gran caza en una posición difícil. El F-15C, o el Su-27, son aviones impresionantes, pero los aficionados “hardcore” buscamos una interacción y un realismo que estos aviones ya no nos dan.

Sin embargo, siempre he creído, y lo sigo creyendo, que este tipo de complejidad “midcore” es importante. Y lo es porque permite a muchos aficionados nuevos conocer los entresijos y características de un avión, y poder volarlo, sin necesitar de un manual enorme y muchas horas de prácticas. Al contrario, estos aviones se conocen y vuelan en poco tiempo, comparándolos por supuesto con aviones más elaborados, y eso atrae a muchos aficionados.

Personalmente creo, y espero, que este tipo de aviones de nivel medio sigan existiendo mucho tiempo, porque son una fuente de nuevos pilotos. Muchos de ellos no pasarán de ahí, seguramente. Pero algunos lo harán, y quizás no lo habrían hecho si hubiesen empezado con aviones con aviónicas simuladas de forma más compleja.

Otros dicen que no, que es mejor empezar fuerte. Pero yo creo que ir poco a poco es la mejor forma de conocer si esta afición va a atraer a un nuevo piloto o no. En cualquier caso, lo mejor es tener la opción. Eliminarla no aportaría nada, y, probablemente, quitaría posibilidades. Y eso siempre es malo. Es como yo lo veo.

f-15_dcs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s